Bienvenidos

Este es un blog creado con fines educativos, bajo la asignatura Capacitacion y Gestion del Conocimiento, conducida por el profesor Claudio Salinas Allendes, de la Escuela de Negocios del instituto AIEP.

miércoles, 12 de enero de 2011

La importancia de la comunicación

Cuando hablamos de la necesidad de mejorar la productividad de la empresa, es esencial referirse al proceso de la comunicación, comprender su naturaleza e importancia que tiene en la interrelación dentro del ámbito laboral. La comunicación es fundamental para el rendimiento y la motivación; cuanto más frecuente es la comunicación entre las personas, mayores son las probabilidades de que sean eficientes. Por lo tanto esta es  una de las  responsabilidades  primaria del líder, como de los miembros de un grupo de trabajo,  consiste en alentar la comunicación y participación. 
Al mejorar  la comunicación se espera a su vez, lograr un crecimiento en el ámbito laboral de la empresa para así de esta forma, crear  un equipo con gran capacidad de gestión al momento de la toma de decisiones que fortalecerán a la empresa en su desempeño y crecimiento.
 El principal recurso que siempre debemos atender y desarrollar dentro de una organización es el factor humano, por lo tanto la herramienta de gestión de la calidad se puede lograr creando y entregando  capacitación en  todas sus áreas y equipo de trabajo para permitir mayor éxito dentro de la organización y teniendo como finalidad dentro de sus logros, crear  verdaderos lideres los cuales conformaran  un grupo de trabajo con capacidad de crear pensamiento analítico al momento de generar importantes tomas de decisiones que favorezcan de forma positiva a la organización.
 Para tener una buena comunicación, el requisito previo es la confianza, cuando no se confía en las personas, difícilmente se lograra un gran equipo de trabajo porque debemos tener claro que así como la comunicación construye, también destruye, por ende nunca dejemos de comunicarnos.
 Autor: Elizabeth Peña Sm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión...