Conocimiento:
Al hablar de conocimiento podemos decir que, es una mezcla de experiencia, valores y know-how que sirve como marco para la incorporación de nuevas experiencias e información y es útil para la acción. Se origina y aplica en la mente de los conocedores. En las organizaciones con frecuencia no solo se encuentra dentro de documentos o almacenes de datos, si no que también en rutinas organizativas, procesos, practicas, y normas.
Los procesos de comunicación por su parte, son herramientas sociales que permiten la interacción humana, a saber, mantener un mínimo de interdependencia entre distintos elementos: individuos, grupos, talleres, oficinas, departamentos, servicios, etc., que la organización requiere para su sistema interno
La información se transfiere a través de mecanismos de comunicación:
La información se transfiere a través de mecanismos de comunicación:
- Los interlocutores
- El tipo de comunicación
- Los canales de comunicación
- La interacción entre los canales de comunicación, los individuos y los grupos
- Las redes de comunicación empleadas
Información:
La información la podemos definir como un conjunto de datos procesados y que tienen un significado (relevancia, propósito y contexto), y que por lo tanto son de utilidad para quien debe tomar decisiones, al disminuir su incertidumbre.
También se puede decir que es la comunicación de conocimientos e inteligencia y es capaz de cambiar la forma en que el receptor percibe algo, impactando sobre sus juicios de valor y sus comportamientos.
Los objetivos de la información son:
- Transmitir toda la información necesaria para la toma de decisiones
- Influir en la actitud de todo el personal de la empresa para que sus objetivos y actividades estén en armonía con los objetivos y operaciones de la empresa.
Diferencia entre conocimiento e información
Después de las definiciones expresadas anteriormente de conocimiento e información, podemos decir que:
La información asimilada se transforma en conocimiento. Esto ilustra que una mutua traducción es posible entre información y conocimiento. La diferencia entre conocimiento e información radica en las circunstancias más que en la naturaleza de ésta.
En resumen cabe decir que todo lo que pueda ser comunicado es información, debido a que nosotros comunicamos conocimiento continuamente, no debemos extender esta noción de información para incluir comportamiento.
Pero, información y conocimiento no son sinónimos. La información es el término general y el conocimiento es información bajo determinadas condiciones. Cuando la información se encuentra en las condiciones adecuadas para propagarse, la llamamos conocimiento. La forma en que los seres informáticos se expresan a si mismos es parte del estudio del comportamiento de la información.
Elizabeth Peña San martin
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir tu opinión...