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Este es un blog creado con fines educativos, bajo la asignatura Capacitacion y Gestion del Conocimiento, conducida por el profesor Claudio Salinas Allendes, de la Escuela de Negocios del instituto AIEP.

martes, 14 de diciembre de 2010

Importancia del Know how organizacional para la innovación y mejoramiento continuo.


 Know-How, es un neologismo del idioma Inglés. Se define como: "saber cómo hacer algo”, esta palabra puede ser reemplazada en nuestro idioma con términos como habilidades, dotes,  pericias, destrezas. Cuando se aplica a una organización se dice que es la experiencia con que esta cuenta para desarrollar sus actividades, ya sea administrativas, financieras, comerciales productivas y de control. En el último tiempo en una empresa el know how se ha convertido en un valioso activo intangible, que incluye una serie de componentes desde la forma en que se realizan las cosas al tipo de personal que se utiliza y el equipo que se tiene para llevarlo a cabo.
Lo que venden los que ofrecen franquicias es precisamente el "know-How", esto es cómo hacer las cosas teniendo información técnica necesaria para diseñar, fabricar, emplear, mantener o comercializar productos o sus elementos o para llevar a cabo la combinación de operaciones en el caso de técnicas o procedimientos, es decir que el Know how es la clase de información necesaria para proyectarlos o utilizarlos en una empresa para que esta sea altamente productiva.
La importancia del know how organizacional es que el saber, que parte fundamentalmente de los conocimientos, y el hacer, la ejecución, la aplicación de esos conocimiento para la acción, en la mayoría de las organizaciones esta acción es principalmente la solución de un problema lo cual permite que la organización innove y tenga un continuo mejoramiento en todas la aéreas.

Dangchy Álvarez C.

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