Bienvenidos

Este es un blog creado con fines educativos, bajo la asignatura Capacitacion y Gestion del Conocimiento, conducida por el profesor Claudio Salinas Allendes, de la Escuela de Negocios del instituto AIEP.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Identificando la importancia de las personas, los procesos y contextos organizacionales

Importancia de las personas

Nunca debemos obviar la importancia del factor humano en el camino de la excelencia, es el capital más valioso dentro de una comunidad u/o empresa.
Teniendo una buena dirección de las personas se conseguirá una gran mejora en los procesos y en la rentabilidad sostenida dentro de una organización, es un hecho mas que conocido y comprobado por todos que si los seres humanos están satisfechos con lo que se les entrega, como se les trata, trabaja de mejor manera, rindiendo y aportando al máximo sus capacidades que se les van proponiendo en el trayecto y desempeño en el ámbito laboral.


Procesos y contextos organizacionales

Dentro de los procesos organizacionales podemos identificar:

Los elementos de complejidad que comúnmente se encuentran identificados y que son:
- diferenciación e integración
- complejidad  organizacional
- formación organizacional
- dimensiones del diseño organizacional

Entre los diferentes tipos de organizaciones podemos encontrar:

- Las de estructura simple
- Las de burocracia mecánica
- Las de burocracia profesional
- Las de estructura divisional

Contextos organizacionales

Podemos definir contextos organizacionales como el campo ambiental que se forma por la combinación de la infraestructura de gestión como aquel que resulta de la coexistencia del clima de la cultura, planes, tecnología, normas, comunicación humana, usos estratégicos, liderazgo, decisiones, organigramas, puestos y otros componentes del medio laboral.


Ester Riquelme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión...