Bienvenidos

Este es un blog creado con fines educativos, bajo la asignatura Capacitacion y Gestion del Conocimiento, conducida por el profesor Claudio Salinas Allendes, de la Escuela de Negocios del instituto AIEP.

viernes, 14 de enero de 2011

La Administración de RRHH

La Administración de RRHH. Es una disciplina en la cual deben estar alineados muchos puntos para que se forme una verdadera administración y así obtener los mejores resultados para la organización en la que tendremos que estar, algunos de estos puntos son:
A.      La Planeación: La planeación estratégica es la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de distintos planes operativos por parte de las empresas y organizaciones, con la intención de alcanzar objetivos y metas planteadas. Estos planes pueden ser a corto, mediano o largo plazo. Los planes estratégicos cuentan con un cierto presupuesto disponible, por lo que es esencial la correcta determinación de los objetivos a cumplir. De lo contrario el dinero puede ser no suficiente para alcanzar las metas y la planeación estratégica falla.
                                 
 
B.     Organización:   son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas.
                              
C.     Desarrollo Organizacional :  El desarrollo organizacional  es una respuesta al cambio, una compleja estrategia educativa cuya finalidad es cambiar las creencias, actitudes, valores y estructura de las organizaciones, en tal forma que éstas puedan adaptarse mejor a nuevas tecnologías, mercados y retos, así como al ritmo vertiginoso del cambio mismo, Desarrollo organizacional es un esfuerzo planificado, de toda la organización, y  administrado desde alta gerencia, para  aumentar la efectividad y bienestar de la organización, por medio de  intervenciones planificadas en los “procesos” de la entidad, las cuales aplican los conocimientos de las ciencias del comportamiento.

   
       D.    Proceso Productivo de las Organizaciones : ¿Qué es un proceso de producción?    
 Todo proceso de producción es un sistema de acciones dinámicamente interrelacionadas orientado a La transformación de ciertos elementos “entrados”, denominados factores, en ciertos elementos “salidos”, denominados productos, con el objetivo primario de incrementar su valor, concepto éste referido a la  capacidad para satisfacer necesidades”.



Los elementos esenciales de todo proceso productivo son:
·    los factores o recursos: en general, toda clase de bienes o servicios económicos  empleados productivos;
·    las acciones: ámbito en el que se combinan los factores en el marco de  determinadas pautas operativas, y
·    los resultados o productos: en general, todo bien o servicio obtenido de un proceso productivo.

 Por: Alexi Villablanca Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu opinión...